BASES DEL CONCURSO 'FESTINA - TIME TO LIVE'

Primera.-OBJETO y DENOMINACIÓN

La entidad mercantil FESTINA LOTUS SA (En adelante “FESTINA) con CIF A08663684, con domicilio en Calle Velázquez, n.º 150, planta 3, puerta 1, CP- 28002 de Madrid (Madrid) (en adelante “FESTINA” ), organiza y realiza una promoción denominada “FESTINA TIME TO LIVE” con la finalidad de potenciar la imagen de la marca “FESTINA” entre los consumidores, así como generar notoriedad.

El objeto de la promoción es un viaje a Los Ángeles para dos personas para cada uno de los CINCO (5) ganadores de este concurso.

FESTINA llevará a cabo la referida promoción con estricta sujeción a las presentes bases, siendo la participación gratuita.

 

Segunda.- AMBITO TERRITORIAL:

El ámbito territorial de aplicación de esta promoción se extiende a los siguientes países; Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos.

 

Tercera.- ÁMBITO PERSONAL

En general, podrá participar en el sorteo cualquier persona física residente en cualquiera de los países indicados en la cláusula segunda, mayor de 18 años con capacidad de obrar, que cumpla con el resto de requisitos de participación.

No podrán participar en el concurso los empleados de “FESTINA” y/o sus filiales así como cónyuges, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta 2º grado (inclusive) de los anteriores, de acuerdo con lo establecido en la cláusula décima.

Deberán de abstenerse de participar en el concurso las personas que no reúnan las condiciones o requisitos para participar o no acepten estas bases, términos y /o condiciones.

Cuarta.- AMBITO TEMPORAL

FESTINA pretende que el período promocional quede fijado entre las 00.00 h del día 24/10/16 (fecha de inicio), y el 15/01/17 a las 23.59 h., con la siguiente fecha de elección de ganadores: 16/01/2017.

 

Quinta- PREMIOS

CINCO (5) premios (5 ganadores) consistentes cada uno de ellos en un viaje a Los Ángeles para DOS (2) personas consistentes en; billetes de avión (vuelo de ida y vuelta a Los Ángeles (EEUU) para DOS (2) personas + 8 días/7 noches de alojamiento en una habitación doble de un hotel de 4* en Los Angeles para DOS (2) personas. No se incluyen desplazamientos, dietas, propinas, servicios in situ, etc.

Condiciones relativas al viaje y la estancia.

  • La estancia deberá disfrutarse entre el 01/09/17 y el 31/10/17. La comunicación de los días concretos de disfrute del premio se realizará en cualquier caso antes del 31 de enero de 2017.El viaje queda supeditado a la disponibilidad de plazas de avión y estancia durante las fechas elegidas.
    – El destino será Los Ángeles (EEUU).
    – La duración del viaje será de 8 días y 7 noches.

 

b) El viaje incluye:

  • DOS (2) billetes de avión, en clase turista, desde un aeropuerto (a elección de la organización), que disponga de conexión a Los Ángeles, ubicado en el país de residencia de cada uno de los ganadores.
  • Estancia en régimen de SOLO ALOJAMIENTO en una habitación doble en un hotel de 4 estrellas en Los Ángeles (EEUU) para DOS (2) personas.
  • Un seguro de asistencia en viaje que incluirá:
    1. Repatriación o transporte en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento (Incluye traslado hasta la clínica u hospital más próximo y el traslado al domicilio, por prescripción facultativa). Se incluyen también
    los gastos de convalecencia en hotel para aquellas situaciones en las que el herido o enfermo no pueda regresar a su domicilio por recomendación médica. En caso de defunción, el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación en España.
    2. Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización. Se incluyen los gastos de transporte y alojamiento de la persona que se designe.

El viaje no incluye, con independencia del lugar de procedencia de los ganadores:

En ningún caso los desplazamientos interiores hasta el aeropuerto de origen ni al de vuelta del ganador/a y su acompañante. Tampoco incluirá ningún otro gasto no comprendido expresamente en estas bases, ya sea de manutención, alojamiento, u otra naturaleza análoga o similar.

Los premios no podrán ser canjeados en ningún caso por su contravalor en dinero ni ser objeto de sustitución, cambio, alteración o compensación alguna. Tampoco se podrá ceder el premio a persona distinta de los ganadores o, en su caso, sus suplentes. El valor estimado del viaje y de la estancia LOS ÁNGELES (EEUU) para dos personas es de CUATRO MIL QUINIENTOS (4500) Euros.

Sexta- PARTICIPACIÓN y ELECCION DE GANADORES

Participación:

Para adquirir la condición de PARTICIPANTE son requisitos necesarios:

1) Cumplir con los requisitos de ámbito personal, territorial y temporal previstos en estas bases.

2) Cumplimentar íntegramente el formulario de participación a la promoción que se encuentra en la página web www.festinatimetolive.com rellenando los datos que en él se solicitan: Nombre, Apellidos, País, Ciudad, Edad, Código Postal, Teléfono, Email.

3) Adjuntar al formulario de participación al concurso una fotografía inspirada en uno de los cuatro ambientes que se muestran en el spot de la campaña Time to Live de Festina (‘Time for love’, ‘Time for sport’, ‘Time for passion’, ‘Time for work’) y escoger el marco de la foto correspondiente a esa situación. La fotografía debe ser realizada por el concursante y es imprescindible que aparezca un reloj Festina.

Requisitos de la fotografía

  1. Debe ser una creación original del participante y no deben infringir ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, de imagen o de derecho de terceros. Las fotografías deberán corresponder a los PARTICIPANTES, no pudiendo subirse fotografías de terceros o extraídas de catálogos fotográficos,
    publicadas en otros medios o no, estén o no protegidas por copyright o derechos de autor.
  2. La fotografía puede estar tomada en espacios naturales, exteriores o espacios interiores, y en ellas pueden aparecer animales, objetos, etc. No obstante, en el caso de figurar en la fotografía imágenes de terceras personas que resulten reconocibles, éstas solicitudes de participación serán excluidas del concurso
    y eliminadas, asumiendo el participante, en cualquier caso, todas las responsabilidades que se pudieran derivar de la captación, reproducción, difusión o cualquier otra utilización de imágenes de terceras personas sin haber obtenido previamente el consentimiento de las mismas.
  3. No debe infringir los derechos de cualquier persona, ni ser difamatorio o injurioso.
  4. No debe incluir información personal íntima, confidencial o secreto, ni datos personales de terceros.
  5. Debe ser apto para personas de cualquier edad y deben cumplir cualquier ley o normativa aplicable. No debe ser considerada por FESTINA como ofensiva, sexualmente explícita, insultante, despreciativa o inapropiada de cualquier otra forma.
  6. No debe intentar hacer publicidad (explícita o encubierta).

 

Las fotografías que no cumplan las reglas anteriores podrán ser descalificadas del Concurso.

Las fotografías deben necesariamente subirse junto con el formulario de participación en el momento de la inscripción. Las fotografías enviadas a e-mails de FESTINA con la pretensión de participar en esta promoción y/o complementar la participación en la misma, no serán admitidas y serán eliminadas. Los PARTICIPANTES no podrán participar en el CONCURSO con más de una fotografía.

Se rechazarán y no se tendrán por válidas, aquellas solicitudes de participación que se efectúen fuera del plazo señalado, no completen los datos mínimos para su registro, contengan datos falsos o erróneos y/o que no incluyan las aceptaciones y conformidades que expresamente se piden de los solicitantes de acuerdo a lo previsto en estas bases.

No se permitirán participaciones de usuarios registrados utilizando cuentas de correo de servicios temporales de e-mail. Asimismo no podrán participar usuarios con direcciones de correo electrónico que respondan a correos corporativos de empresas o de departamento o secciones de las mismas o que finalmente no puedan relacionarse con una persona física concreta.

Elección de ganadores

Los ganadores serán elegidos por un jurado de tres miembros de “FESTINA” compuesto por; el Responsable de Marketing y dos integrantes del equipo de Diseño. Dicha selección tendrá lugar el día 16 de Enero de 2017. El criterio de selección será: originalidad, calidad artística, adecuación de la imagen a la marca y al objetivo del concurso.

Séptima – PUBLICIDAD , VALIDACIÓN y ENTREGA DE LOS PREMIOS

El resultado y la proclamación de los ganadores y sus suplentes se publicará en FACEBOOK https://www.facebook.com/festina/ y en http://www.festina.com el día 17/01/2017.

FESTINA contactará con los ganadores a través del teléfono o del e-mail, facilitados en el momento de la inscripción al concurso. Si en un plazo de 48 h a contar desde el día siguiente al día de publicación de ganadores no fuera posible contactar con estos por ninguno de los medios descritos, o si la notificación fuera devuelta como una cuenta de correo o e-mail no válido, será descalificado procediéndose a contactar con los suplentes (1 suplente por ganador). Si el contacto con todos los suplentes fuera también infructuoso, en los mismos términos, el premio que le hubiera correspondido quedara desierto.

Realizado el contacto, será condición necesaria para la obtención del premio que la persona que haya resultado ganadora o, en su caso, su suplente acepte expresamente el premio y facilite una dirección postal completa e inequívoca ubicada en cualquiera de los países indicados en la cláusula segunda y su número de Identificación Fiscal, o, en su caso, NIE y/o pasaporte.

La designación de acompañante por parte de cada ganador se podrá realizar hasta el día 31/01/2017 debiendo el ganador/a suministrar datos de contacto del mismo (teléfono y e-mail). El acompañante, como condición de validación del premio, deberá aceptarlo expresamente prestando su conformidad expresa a lo previsto en estas bases, debiendo, igualmente, facilitar una dirección postal completa e inequívoca ubicada en cualquiera de los países indicados en la cláusula segunda y su número de Identificación Fiscal, o, en su caso, NIE y/o pasaporte.

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen los participantes en el Concurso presta su consentimiento expreso a los efectos previstos en el art. 2º de la Ley citada y demás que fueran de aplicación cediendo a “FESTINA” los derechos de explotación de la fotografía, incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de la misma, así como el derecho a su transformación en la medida necesaria para publicarlas en el perfil oficial de “FESTINA” en las redes sociales,(Facebook Twitter e Instagram), pagina web oficial de la marca “FESTINA”, prensa, material P.O.P (Point of Purchase), ferias o eventos etc a fin de publicitar la existencia de la promoción, incentivar la participación y dar a conocer el resultado y desarrollo de la misma. Dicha cesión se realiza, de forma gratuita no exclusiva, sin limitación geográfica y con el límite temporal de un año a contar desde la finalización del concurso, salvo en el caso de los ganadores que la realizarán, además, sin limitación temporal alguna.

Asimismo los ganadores del Concurso aceptan expresamente, que su voz y/o imagen pueda ser captada por cualquier medio (fotografía, video etc), en el momento de la entrega del premio, y ceden a “FESTINA” los derechos de explotación incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción del mismo, así como el derecho de transformación en la medida necesaria para publicarlos en cualquier soporte (electrónico o no) y en cualquier medio (TV, prensa, ferias o eventos, perfil oficial de “FESTINA” en las redes sociales, Facebook Twitter e Instagram pagina web oficial de la marca “FESTINA”, material P.O.P (Point of Purchase), etc.) Dicha cesión se realiza, de forma no exclusiva, sin limitación geográfica ni temporal alguna y con carácter gratuito a “FESTINA”.

De la misma manera los premiados autorizan a FESTINA a reproducir y utilizar, en cualquier soporte o medio incluido Internet, su nombre, apellidos, edad, localidad de residencia, premio conseguido, imagen y voz (obtenida a través de cualquier medio incluido los audiovisuales) en cualquier actividad publicitaria o promocional relacionada con la promoción, distinta a la dinamización del concurso y la publicación de los ganadores de la mismo, sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del
premio obtenido.

La cesión de derechos de imagen a la que se refiere los tres párrafos anteriores se realiza de forma gratuita y sin limitación geográfica.

Octava.-DATOS PERSONALES y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal FESTINA informa a los participantes en esta promoción que los datos personales facilitados se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal de nombre “MARKETING”, inscrito en el Registro General de ficheros de titularidad privada de la Agencia de Protección de Datos, y se utilizarán tanto con la finalidad de gestionar la participación en el sorteo como de realizar publicidad relativa a FESTINA y sus productos a través de futuras acciones de marketing directo Mediante su participación, el participante expresa tanto su consentimiento expreso para que los Datos Personales facilitados sean utilizados para los exclusivos fines a los que se refieren los párrafos anteriores como su consentimiento a recibir comunicaciones electrónicas en los términos del artículo 21 de la Ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI).

FESTINA cual, garantiza el estricto cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, pudiendo en todo caso el titular de los mismos ejercitar los derechos reconocidos en dicha ley.

A través del formulario de participación el participante proporciona los siguientes datos de carácter personal (en adelante, los «Datos Personales). Nombre completo y apellidos, dirección postal completa, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Los ganadores suministrarán como datos personales adicionales su número de Identificación Fiscal y dirección completa.

Los participantes, tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición ante FESTINA-LOTUS S.A por correo en la Vía Layetana nº 20 4ª planta, 08003 Barcelona indicando sus datos personales y adjuntando una copia del DNI, o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@festina.com

Novena.- RESPONSABILIDADES

Esta promoción es responsabilidad de FESTINA y así lo reconoce esta. Asimismo FESTINA quedará eximida de toda obligación o compensación con los participantes, si por causas de fuerza mayor o imperativo legal el concurso hubiera de ser anulado o suspendido.

Todo participante en el concurso entiende y acepta que FESTINA no es ni se hace responsable del fracaso, pérdidas o irregularidades que puedan producirse al enviar la información de participación ocasionada por interferencias en la comunicación o por cualquier otro error u omisión derivados de problemas de telecomunicaciones, de tráfico, congestión o conexión a Internet, o cualquier otra causa no imputable a FESTINA.

FESTINA quedará eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los participantes que impidiera su identificación Por consiguiente, si los datos facilitados no fueran correctos o existiera algún error FESTINA no se hace responsable de no poder contactar con los posibles ganadores para comunicarles el resultado o para gestionar con ellas la entrega del premio.

Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a los organizadores del presente sorteo a descalificar a un ganador para participar y poder disponer del correspondiente premio.

No se admitirán reclamaciones, en relación al resultado del concurso,transcurridos 60 días desde la fecha de fin de la promoción.

En el supuesto de que FESTINA fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen relacionadas con la fotografía con la que se participa en el concurso, los participantes responderán ante FESTINA de cuantos gastos, costes e indemnizaciones pudieran derivarse de tales acciones judiciales en perjuicio de FESTINA.

 

Décima.- LIMITACIONES Y RESTRICCIONES

Los empleados (así como sus familiares directos hasta primer grado de parentesco) de FESTINA o de las empresas/profesionales que mantengan con esta cualquier relación mercantil estable o prestación de servicios, en especial en relación con este concurso, quedan excluidos como participantes del mismo, no pudiendo en ningún caso beneficiarse de sus premios y/o regalos.

 

Decimoprimera.- JUSTA CAUSA

FESTINA reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de la promoción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

Decimosegunda. FISCALIDAD

Al premio del presente concurso, le será de aplicación lo establecido en las disposiciones fiscales que le fueran de aplicación en función del lugar de residencia de los ganadores, siendo por cuenta de los premiados todos los impuestos presentes y futuros, sin perjuicio de lo señalado en estas bases. En este sentido teniendo en cuenta que “FESTINA” es una Compañía Mercantil de nacionalidad española, corresponderá, en su caso, a esta la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención a la que se refiere el párrafo siguiente.

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción que los premios concertados por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300 euros.

El tipo de ingreso a cuenta para residentes es actualmente el 19%, siendo el tipo aplicable para no residentes sin establecimiento permanente el 24%, salvo que resulte aplicable un Convenio para evitar la doble imposición suscrito por España, en cuyo caso se estará a lo dispuesto en dicho Convenio.

En relación con lo anterior, y en cumplimiento de la normativa fiscal vigente, “FESTINA” , en su caso, practicaría el correspondiente ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expediría la expedirá la oportuna certificación que facilitaría a los ganadores el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de la rentas que perciba y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

 

Decimotercera.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el sorteo supone la aceptación de las presentes bases, incluida la aplicación de la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice la compañía organizadora.

 

Decimocuarta- DEPÓSITO DE LAS BASES

Las bases de la presente promoción serán depositadas en la siguiente página web www.festinatimetolive.com y en el Archivo Electrónico de Bases de Concursos (ABACO), servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y publicado en www.notariado.org/liferay/web/notariado/e-notario/abaco, y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarla.

Decimoquinta- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La participación en esta promoción supone la aceptación de las presentes bases incluida la aplicación de la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice FESTINA .

Las presentes Bases, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder, en la medida en que la legislación vigente lo permita, y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona Capital para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.